Como aprovechar el tiempo al máximo?

rUno de los temas que mas me apasiona es el hecho de acabar el día muerto, realmente cansado, pero no exclusivamente de trabajar, sino de haber sido productivo en el día, de haberlo aprovechado en cosas útiles. Por eso me dediqué a buscar como puedo aprovechar al máximo el tiempo y ser mas productivos en el trabajo y en la vida y encontré una lista de libros y artículos al respecto de los que he hecho un resumen que quisiera compartir con ustedes.

Normalmente vivimos como millonarios del tiempo, ya que no sabemos cuidarlo ni aprovecharlo, sin embargo si el tiempo fuese solamente oro, podríamos perderlo quizá, pero el tiempo es vida, y no sabemos cuanto nos queda.

Un buen comienzo para aprovecharlo es tener conciencia de que no lo estamos aprovechando al 100% y que podemos sentarnos a pensar un momento que actividades podemos hacer mejor. Algunos ejemplos pueden ser la cantidad de horas a dormir, en promedio es 7, sería ideal respetar esas horas, ni mas, ni menos.

Otro recurso interesantes es hacer listas de asuntos pendientes: diarios, de mediano y a largo plazo y asignar prioridades a cada asunto. Las personas productivas no sólo tienen listas de asuntos pendientes, se apegan a ellas. El manejar las reuniones es también muy útil, ponerles orden y cumplir el horario de comienzo y fin para que no se extiendan indefinidamente. Es muy importante también identificar aquellas actividades que desperdician tiempo, aprendiendo a evitar distracciones. Utilicen la regla del 80/20: 80% de nuestros logros provienen de apenas un 20% de nuestros esfuerzos. La tarea es encontrar cuál es ese 20% productivo, y dedicarse a esas actividades.

 Ajustar el horario en función a nuestros niveles de energía. Si somos de las personas que tienen más energía temprano en la mañana, por ejemplo, podemos planificar las actividades más importantes a esa hora. Uno de los principales distractores es el realizar varias tareas diferentes a
la vez. Por ejemplo, tener la manía de chequear el mail cada 5 minutos, porque distrae y resta concentración.
Se deben establecer fechas tope realistas, no comprometerse a cumplir cuando sepamos que tendremos dificultades para hacerlo.  El libro de 101 formas para hacer que cada segundo cuente, habla del método del 10%:- Mejore un 10% en todas las áreas de su vida: profesional y personal.- Gane un 10% más de energía:- Cuide su salud, haga ejercicio, estírese.- Evite grandes comidas al mediodía.- Tome mucha agua u otros líquidos todo el día.- No beba mucho alcohol.- Tome vitaminas.- Tome siestas cortas y acuéstese temprano - Piense un 10% más rápido, en 9 pasos:

  1. Identifique el problema.
  2. Reúna los datos y hechos pertinentes.
  3. Recolecte conocimiento general.
  4. Busque posibles combinaciones.
  5. “Pregúntele a la almohada”.
  6. Utilice listas de asuntos pendientes.
  7. Obtenga retroalimentación.
  8. Forme equipos con otras personas.
  9. Déle oportunidad a nuevas ideas.

Finalmente para organizar la vida y ahorrar tiempo recomienda lo siguiente:- Lleve siempre consigo una pequeña lista de asuntos pendientes: además de las tareas por hacer, escriba allí sus pensamientos e ideas – así no perderá tiempo tratando de recordar cosas cuando las necesite.- Cree un sistema de archivo: que le permita conseguir en segundos lo que necesita. Un buen sistema de archivo es el aspecto más importante del manejo del tiempo y la organización. - No amontone basura: revise sus papeles periódicamente, archive lo que necesita y bote lo que ya no le sirva.- Mantenga limpio su escritorio: un escritorio desordenado es un gran impedimento para la productividad.- Mantenga listas de prioridades: actualícelas en el tiempo.- Aprenda a decir no: usted no puede hacerlo todo. No debe sentirse culpable por decir no. Sea educado, pero sea claro con las cosas que no está dispuesto a pasar tiempo haciendo. 

Si hay una situación cada vez mas común a muchas personas es el agobio ante la vida y el dia a dia. Muchos creen que es irreversible y que no se puede vivir de otra manera. Escuché a una persona decir que el agobio es como una enfermedad del alma cuya base es la falta de prioridades y la rigidez en lo que tenemos que hacer.

Cuando alguien dice que no tiene tiempo para dedicar al cónyuge, a los hijos, o a hacer algo por los demás ¿está haciendo un análisis correcto o no será que no entra esto en sus prioridades?. La verdad es que si tenemos muchas cosas que hacer solo podremos con un número limitado, generalmente lo que tengamos en la cabeza en primer lugar. Es por tanto una cuestión de orden, podemos hacer lo que consideramos mas importante.

 Una propuesta para combatir el agobio es jugar cada día, como si fueran fichas, con lo que tenemos que hacer poniendo en primer lugar lo importante. Una de las características del agobiado es la rutina.  Todos tenemos tiempo para dedicarlo a los demás, a tareas que nos ayuden a vivir mejor. Para comprobarlo basta pensar ¿sería capaz de hacer en 23 horas lo que ahora hago en 24? Si somos honrados con nosotros mismos la respuesta será positiva. Habrá que empezar por hacer lo mas importante y terminar por sumar los minutos perdidos cada día que seguramente pueden sumar mas de 1 hora, por lo tanto dispondremos de esa hora de “sobra”. Lo que si no podemos darnos el lujo es de que nos “sobre” el tiempo, porque al que le sobra el tiempo, le sobra tibieza, le sobra mediocridad.

About these ads

79 Respuestas a “Como aprovechar el tiempo al máximo?

  1. “Caminante no hay camino, se hace camino al andar, al andar se hace camino y al volver la vista atrás se ve el camino que nunca se ha de volver a pisar!”
    Ojala todos y cada uno de nosotros tuvieramos siempre estas palabras en nuestra cabeza!ojala todos valoraramos el tiempo que tenemos!
    ¡La verdad es que esta entrada da mucho que pensar!Mucho que rezar…hace que surjan en mi nuevos propósitos y actos de contricción por todo el tiempo perdido…
    Somos caminantes…y por tanto debemos caminar!somos peregrinos en esta vida, que caminamos hacia la vida eterna…!!!Ojala nunca dejemos de caminar de la mano del Señor, porque así seremos felices en ese caminar, a pesar de que puedan surgir inconvenientes, dificultades, tropezones, hayan subidas, cuestas, etc. pero con Cristo caminaremos y llegaremos a puerto seguro, al Cielo…a la felicidad plena!
    ¡Que importante es el tiempo!Lo que no hagamos en este momento…ya no lo haremos…ya que el tiempo no espera por nosotros, ni podemos hacerlo volver…VIVE INTENSAMENTE CADA INSTANTE, PORQUE NO SE VOLVERÁ A REPETIR!ojala todas tengamos esto en cuenta y aprovechemos el tiempo que Cristo nos de…
    y que no solo caminemos, sino que caminemos dejando huellas en nuestro caminar, pisando fuerte, que DEJEMOS HUELLA A GOLPE DE NUESTRAS PISADAS, para que quizas otros caminantes que andan sin rumbo, puedan verlas y decidir seguirlas…me viene a la mente unas palabras de un gran Santo al que le tengo mucha devoción; “Se útil, deja poso”…ojala todos seamos de estos…
    ME gusta llevar siempre conmigo un crucifijo y un relojito de juguete que hace ya algunos años me regalo una buena amiga diciendome; cuando te cueste aprovechar el tiempo, cuando te cueste estudiar, mira el crucifijo y mira el reloj…porque este es un reloj de juguete, donde el tiempo no pasa…pero en la vida el tiempo pasa, y no vuelve, TENEMOS QUE APROVECHARLO!
    A su vez me vienen a la cabeza otras palabras de San Josemaría Escrivá que dicen algo así;
    Para los que andan inversos en negocios humanos el tiempo es oro…para lso que estamos metidos en “negocios divinos” el tiempo ES GLORIA!!!
    Que no dejemos de dar Gloria a Dios con todo lo que hacemos…por pequeño que sea, ya que Dios no necesita nada de nosotros más que amor…y ese amor puede estar puesto en las pequeñas cosas de cada día, en los pequeños detalles!no esta el heroismo en las cosas grandes, sino en las pequeños detalles bien hechos, con constancia…quien no es fiel en lo poco, no lo será en lo mucho…
    Por último recordar el ejemplo de nuestro querido papa que ahora nos mira, cuida y observa desde el balconcito del cielo, su trabajo incansable al servivicio de Dios y de todos los hombres y sus palabras …TENDREMOS UNA ETERNIDAD PARA DESCANSAR!llegará un momento en el que el tiempo este estropeado…pero hasta entoncs, no lo perdamos!
    Recuerdo una poesía que nos hicieron escribir en el colegio sobre el tiempo, este es un fragmento de la que yo escribí:

    “(…)Pues no pierdas la esperanza, pues es esta vida que tanto amas, un largo camino de piedras en el que tu andas descalza.
    Más al final del camino, hay una puerta de hierro, que dice con letras claras, AQUI SIN LUCHAR NADIE PASA!
    Aprovecha el tiempo que tan rapido pasa, pensando en el mañana, cuando ya nada cambia.
    En esta vida tan corta, que Dios nos da de entremes, no temas que el tiempo pase, solo hazlo por Él.
    Así más tarde conseguiras el fin por el que has luchado, tener una vida nueva en la que el tiempo está estropeado”

  2. realisar algunos calculos personales del dia

    conocer el tiempo ,saber lo q tiene q hacer, la agenda son muy importante para llevar una mejor vida organizarse de la mejor manera posible. para hacer mas productivo en el dia, de cosa utiles

    como se dice el tiempo es ORO
    y tu q opoinas???

  3. La verdad es fascinante sobre lo que se dice del tiempo amenudo nos quejamos de que la vida es corta pero vivimos como si fuesemos a vivir una eternidad la clave es poner en practica todo lo que se dice y asi no tendremos que arrepentirnos y culparnos cuando estemos en el crepusculo de nuestra vida sino que tendremos bella rosas que observar en desde nuestro invierno entonces vivamos de verdad

  4. ….. aprovechando el tiempo de estas formas … dispongo ahora de mas tiempo libre sino q ronda una gran insatisfaccion en mi mente y es la de q hacer con el tiempo q he ganado … si n el ocio no encuentro mas q la revelion de mis abligadas ocho horas de trabajo o de estudio…. y en el televisor solo encuentro cosas q no son reales …..

  5. Creo importantisimo en que cada segundo de nbuestra vida es muy importante, y debemos empezar por valorarlo.
    cuantas horas nos pasamos a dia, haciendo cosas irrelevantes y sin sentido que aprovecharlas en hacer de ellas algo productivo como una charla con un amigo, con nuestros padres, etc..
    Nos hemos forjado como personas del mañana..
    mañana lo hago, mañana le digo que e gusta, mañana estudio, en fin mil y un justificaciones tenemos para no hacer esas cosas importantes hoy que podemos, hoy que vivimos y tenemos el chance de aprovechar al 100 de nuestro tiempo que es clave para triunfar en la vida…

  6. Y que lo digais ..el tiempo cada vez vale mas.. y eso que supuestamente se usan las nuevas tecnologias para mejorar ese aspecto.. aunque sinceramente antes teniamos mejor tiempo libre..

    no opinais lo mismo?

    saludos

  7. el tiempo vale oro.

    yo los invito a pensar mas en lo que se estan perdiendo, por no organizar mas bien sus cosas.

    saludos.

  8. Muy buen escrito me hiso pensar en como paso el tiempo de mi vida te felicito

  9. Dios perdona, el tiempo no.
    Si uno aprovecha al máximo su tiempo, vivirá más intensamente. ¿Por qué desperdiciar nuestro tiempo?
    Si sólo vivimos una vez, debemos vivir cada instante con mucha pasión…. la mayoría de las personas desperdicia gran parte de su vida con el aparato idiotizante que es la TV…

  10. Un basico principio de Calidad, Hacer bien desde el principio, la primera vez. Aprendamos a aplicarlo. Es mejor poner ante Dios cada pequna tarea que hacemos. Una oracion cada vez que nos levantamos, asi activas el que madruga Dios lo ayuda, haz una lista efectiva de prioridades. Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.

  11. tiempo es arte…efímero¿??

  12. Muy buen escrito me hiso pensar en como paso el tiempo de mi vida te felicito

  13. muy bueno me ha hecho pensar y me ha ayudado mucho gracias =)

  14. Bonito comentario pero mi situación es un poco diferente.
    Resulta que tengo un trabajo, digamos que bien remunerado; pero me sobra el tiempo. Quisiera aprovecharlo al máximo realizando alguna otra cosa sin descuidar mi trabajo claro. Todos los días leo artículos en internet y procuro iniciar algún proyecto o conseguir ideas para montar un pequeño negocio pero hasta ahora ha sido en vano.

    Saludos

  15. Igual a mi me gustaria poner un negocio, algo propio que crezca y del cual me pueda sentir orgulloso, algo que sea productivo que dé un bien a la comunidad no contamine si tienen alguna idea me avisan!

  16. Bueno, soy un chiko timido que ha desperdiciado mucho el tiempo, todo fue porque era muy timido, distraido, perfeccionista, indesiso y muchos defectos mas.
    en el colegio repeti 2 veces el mismo año en secundaria todo por mi culpa, mucho me molestaban y yo faltaba mucho, me ponia a llorar y sufrir era muy triste mi vida no me daban ganas hacer nada y me quedaba en mi cuarto encerrado sin hacer nada y lamentandome de todo.
    no pude enfrentarme a los compañeros por mi timidez.
    mis defectos no me dejan superarme pero ahora estoy cambiando, voy a aprovechar mi tiempo al maximo y lograre todas mis metas y sere feliz

  17. hola buena tarde a todos este libro es de aprobechar por no hay algo mejor a aprender a aprobechar el timpo, para un buen rendimiento en el trabajo es aprobechar el tiempo

  18. los felisito ojala todos aprovechemos el presiado tiempo que nos da DIOS por que de verdad vale la pena es hablar menos y haser mas pero en produsiendo.

  19. esta manana como todos los dias desperte con un monton de proyectos limpiar y organizar mi vehiculo mi herramienta ,me di una ducha tome cafe rebise mi coreo sali abri mi troca tome una herramenta y entre al store a buscar algo que necesitaba y alultimo no se donde deje la herramienta que llebaba y regrese al interior de mi casa prendi la tv comi sali por unas cosas a la tienda y el dia como todos los dias pase sin acer nada . la verdad no se organizarme alguien que me pueda orientar en como acer rendir mi tiempo gracias

  20. eres una mierda no sabes lo que dices q pasaria si tu fueras una de esas personas q no sabe que hacer jaa dime cabron de mierda a si que piensalo y me respondes perra
    la puta que te pario
    de aruson el fin ya llegara

  21. gracias por este artículo.

  22. gracias por el articulo esta muy bueno

  23. Crear las prioridades,visualizacion objetiva de los pendientes a realizar , enfocarse en lo que haces, una tarea a la vez con tiempo definido,
    con Dios ante todo.

  24. muy buen artículo, me sirvieron de mucho tus consejos, eso de la regla 20/80 esta estupenda, y para aquellos que quieran aprender un poco más yo escribí hace poco un artículo similar en mi blog, les dejo la dirección por si deseán visitarla y de paso pueden dejar un comentario http://consejoslaborales.blogspot.com/2009/11/como-aprovechar-su-tiempo-al-maximo-10.html , exitos en todo

  25. hola me gusta eso de que el camino lo hace uno mismo es muy cierto y no hay marcha atras si fue bueno excelente si fue malo es tiempo para cambiar pero no se borrara el pasado me gustaria algun comentario de como sacarle el jugo al tiempo.

  26. MUY BUEN ARTICULO ES VERDAD EL TIEMPO ES ORO Y HAY PERSONAS QUE NO LO SABEN APROVEGHAR

  27. hola amigos, me gusto mucho el articulo. No me honrra decir que soy un vago que siempre malgasta su tiempo, y no sabe que hacer con el. Pero espero que con las tecnicas aprendidas del articulo pueda mejorar y dejar de ser lo que soy, ya que me gustaria ser alguien mejor, siempre e soñado con ser grande y lo seré.

  28. Hola amiguitos,el tiempo es importante porque te puedes decuadrar un poco y deves utilizar un horario Gracias Buen Dia.. =)

  29. realmente el ser imputual y no rendir en el tiempo es un cancer.. soy estudiante de medicina, pero me quisiera curar de esta enfermedad, son utiles estas paginas donde podemos encontrar esta verdadera”ILUMINACION” como el maestro buda, no hay q ser inmortal ni tener poderes magicos, solo ser un hombre y encontrar la luz.. cuando aprovechamos cada minuto del dia, de nuestro tiempo, solo el cielo es el limite..

  30. en este mundo terrenal todo es perseguir del viento asi lo dijo el rey salomon pero aun asi estamos en la obligacion de aprovechar el tiempo todos esos consejos son buenos pero quien sera ese que los tomara a pie de letra somos humanos, siempre caeremos aun en instantes cortos les dare un consejo mas , el secreto esta en tener fe eso si mucha fe en nosotros mismos en aquello que no podamos ser los mas rapidos procuremos al menos NO ser los mas lentos bendiciones para todos espero que su tiempo lo aprovechen al maximo.

  31. angelica luna macias

    el tiempo pasa y no te puedo olvidar, dice una canción, en esta vida todo se puede lograr si se lo pedimos a Dios todos los dias, a veces tenemos que sacar fuerzas en medio de la debilidad para realizar nuestras tareas de rutina, dominando la flojera y no que ella nos domine lograremos infinidad de cosas, leyendo, cuidando la salud, mente positiva estaremos del otro lado.

  32. El tiempo vale oro , hay que valorarlo ….

  33. Otro artículo más que leo y la verdad mellena de tanta fuerza y motivación Dios puso enmi camino tu sitio web es muy cierto y tbn interesante todo lo que públicas; tbn los comentarios de las personas que agregan buenas experiencias que no son útiles! gracias nuevamente y que Dios bendiga siempre vuestros hogares.

  34. pues que te dire me a encantado el artículo, yo soy estudiante de medicina y vaya que no se puede hacer nada bien sin disciplina y sin cuidar el tiempo que es tan valioso , me a puesto a pensar demasiado este articulo en cosas que cambiare en mi día pues la verdad si no cuido mi tiempo me quedo sin vida !!! =(

    graacias por los tips !

    saludos gente & las mejor vibra y exito para todos!! :)

  35. Hola:
    Mi vida es un infierno he caido en las garras del Alcohol y lo estoy perdiendo todo; ya me han dado cita para ir a unas reuniones.
    No estoy teniendo suerte con el trabajo, la persona a la que quiero se ha enfadado, la tengo a muchos kms y me siento muy solo, me gustaria que me ayudaran a recuperar mi vida, me siento tan mal, he perdido la ilusión por todo y lo que más , ver a mi hijo como su padre cae al pozo.

    Saludos.
    Pepe

    • Estas lineas son para pepe, que tal pepe mi nombre es Ricardo he leido tus lineas y me da tristeza por ti realmente es una lastima por la mala etapa que estas pasando, cita para que alcoholicos anonimos no da citas ni horarios si realmente es tu intencion dejar de beber acude a un centro de estos la terapias son gratis, si tienes la oportunidad visita a un psicologo el te puede ayudar pero una cosa importante mucho de el avance positivo que logres va a estar solo en tu esfuerzo y coraje por salir adelante, no eres el unico que pasa por esto y no esperes a causar lastima.

    • Amigo el alcohol no te lo dan a la fuerza ni mucho menos t ponen una pistola reflexiona sobre tu vida ya eres un adulto y si no kieres perder a tu familia hazlo x ellos jura de por vida o para empezar 1 o 2 años acude a un centro para anexarte o si tu famiiia t aprecia en verdad ke t ayud a pagar cuidat amigo y lucha x ti y los tuyos el alcohol es un vicio haz ejercicio diario y eso t ayudarà a no tomar esfuerzat y pidele a Dios ke t ayude. Dios t bendiga.

  36. REALISANDO UNA LECTURA DE 10 MINUTOS

  37. hola gracias al autor de ese fragmento me ha ayudado de una forma que ni se lo imagina

  38. Gracias me va a servir de mucho

  39. Eso me va a servir.

  40. Hola, me alegro de haber encontrado esta pagina, realmente buscaba algo que me ayudara a salir de mi flojera, soy estudiante de química y realmente nunca tuve problemas en pasar de clases tanto en primaria como en secundaria, debe ser porque me tenia mucha confianza pero me di cuenta de que no siempre va a ser todo tan fácil, pero como nunca aprendí a valorar mi tiempo ahora me dificulta mucho apegarme a una rutina considerando el hecho de que fui una holgazana desde mis 10 años, y ahora tengo 18 se pueden imaginar, recién ahora busque ayuda porque no me sentía bien conmigo al darme cuenta de que estaba malgastando mi tiempo y en vez de hacer algo al respecto solo me lamentaba, después de haber leído el articulo y los comentarios tengo la suficiente confianza como para cambiar, ademas mucha gente a mi alrededor depende de mi, no puedo ni quiero defraudarlos entre ellos esta mi familia que la quiero y no merecen una decepción, porque directamente no me lo perdonaría!!! muchas gracias!!!!! ♥

  41. muchas gracias es para un trabajo y ze me izo muy utyl

  42. el tiempo es el recurso mas valioso de nuestra existencia perderlo es extinguirlos de alguna forma aprovechemos mejor el tiempo y en el futuro encontraremos reposo y otra cosa mas para aquellos que insultan con palabras soeces no es este el sitio para hablar de esta manera si alguien se expreso mal o no corresponder en este tema mejor enseñarle con el ejemplo a ver las situaciones de manera mas objetiva ,

  43. muy bonito el articulo y muy interesante.
    asi es el tiempo es oro.

  44. ufffffsss me estoy organizando que buen articulo

  45. Pingback: Tiempo. Cuando te quedas, no sabemos qué ofrecerte; cuando te vas, hasta la taza de té se desperdicia « Verdades Inconvenientes

  46. muxxas graxias,me hizo cambiar mi forma de pensar ,y mi camino de la vida

  47. juan del rio forte

    soys tontos todos la vida hay k aprobecharla al maximo kon lo k mas hos gusta hacer

  48. Muchas gracias, hay mil formas de aprovechar el tiempo, en lugar de quedarse con las manos cruzadas y dejar que el tiempo vaya pasando.

    Agobiado

  49. AHORA QUE VI TODO LOS CONSEJOS ESTOY DISPUESTO A LOGRARLO AHORA CON MI LISTA CREADA DE SE EN ME *SUERTE*

  50. Realmente de acuerdo y veo con nostalgia que he malgastado mucho tiempo,voy a cambiara eso. y a vivir mas se ha dicho.

  51. Buenísimo el articulo y muy al grano. Cada vez me convenzo mas el tiempo es mas que oro, es vida, perderlo es perder la vida. Gracias por publicar estas cosas.

  52. ufaleee gracias broo me ayudaste mucho

  53. Muy interesante el tema que tocan “como aprovechar mejor el tiempo”, otra alternativa de aprovechar el tiempo es escuchando algo productivo. particularmente escucho audiolibros de auyoayuda, negocios en mp3 desde mi celular. Les recomiendo una pagina: http://www.audiocoleccionrolo.com ahi encontraran buenos audiolibros en mp3 de temas variaados para escucharlo.

  54. ERIC
    Me parece muy bueno el artículo y estoy como Josselino que tambien me gustaría que me mandaran informacón de como poner un negocio, algo propio que crezca y del cual me sienta orgulloso, algo que sea productivo que dé un bien a la comunidad no contaminen si tienen alguna idea me avisan. Sean ECXELENTES!!!!!

  55. un buen escrito me dejo mucho que pensar y el tiempo que he perdido en todos estos años
    lo voy a aprovechar desde este dia

  56. la verdad q me gusto esta tema mucho y me gusta dicer q la vida es una escuela tenemos que aprovichar todo el tiempo para enceniarlos a los de mas y así dejamos a quien nos recuerda después q termina nuestras vida
    gracias por esta tema tan interesante

  57. jumm de algo me sirvio este articulo gracias a uds gane la materia y ademas interso jumm lo puse en practica y masirvio GRACIAS A UDS… ;-)

  58. es muy interesante hablar de este tema..buenazo

  59. Aprovechar el tiempo es mantenerte ocupado en tus obligaciones, y no descuidar tus labores asì sean para estudiar o trabajar, utiliza tu tiempo de la mejor manera y haz una lista de horarios a la semana de tus actividades y luego del mes, duerme bièn y no quejes tanto trabaja y apoya a tu familia en lo que puedas, organizat y suert ahorrar es una meta important para empezar a aprovechar el tiempo ànimo y tu puedes..

    • Creo que aprovechar el tiempo es hacer todo en su justa medida , teniendo lo necesario disfrutando de lo que a cada persona le gusta , sin envidiar , sin criticar , sin faltar al respeto , e intentando aprender de los errores que cometemos en la vida para ser mejores personas , ya que estamos aquí de paso y al final iremos todos a parar al mismo sitio , leí una vez a un escritor y decía : para las personas lo mas importante es el tiempo , nos hace enfermar , nos envejece , y al final el tiempo nos tumba y hasta nos hace desaparecer . Me quede pensando cuando leí esto y es cierto el tiempo es la clave de la vida , hay que vivirla ,ya tendremos tiempo de descansar es seguro , un saludo , gracias .

  60. adoro mi tiempo como oro es bien importante

  61. Brenda
    Muy interesante estoy de acuerdo el tiempo en todo y cada uno de los momentos de nuestra existencia es valioso e importante el dia hay que aprovecharlo al maximo porque solo son unas horas y el tiempo se pasa asi como nuestra vida y lo que no hicimos hoy no lo aremos mañana la pereza es nuestra enemiga por eso hay que aprovechar cada minuto de nuestra vida como si fuera el ultimo de nuestra existencia.

  62. bueno tiempo es vida y la vida es el tiempo

  63. algo as pero el tiempo vale oro como todos decimos pero desgastamos tiempo en otras cosas inesesarias de la vida asta k no cresemos nos damos cunta de tanto tempo perdido en nuestras vidas y con seguir el camino de la vida asi es el circulo de la vida

  64. El quien busca dar un paso hacia delante, todas las palabras de aliento pasan, a ser la esperanza perdida hacia el camino largo y costoso…

  65. El tiempo libre es un espacio diseñado para enriquecer a la persona por medio de actividades, diseñadas para aprender, descansar y recuperar energías gastadas.

    Hay que tomar en cuenta diferentes actividades, pero con un límite para no saturarnos

    Los invito a que lean este artículo, ya que vienen algunos tips para organizar nuestro tiempo libre.

    http://goo.gl/IvKv4Y

  66. Our children’s first steps, or the first home after you were married
    and so on. Now after shoveling snow and exposing my face to the
    elements that had me sold at the gate. You will find more information that will
    help you as regards or other related oreck air purifier review,
    corinthian, neoair enviro plus air purifier neoair plus two, air filters purifiers reviews.

  67. If some one wants expert view concerning running a blog afterward i advise himher to pay a quick visit this daefadbggccg

  68. I’m really enjoying the themedesign of your website. Do you ever run into any internet browser compatibility issues? A handful of my blog audience have complained about my site not operating correctly in Explorer but looks great in Firefox. Do you have any solutions to help fix this problem? fgfkggbkeead

  69. El tiempo libre es un espacio diseñado para enriquecer a la persona por medio de actividades, recreativas o de otro tipo, diseñadas para aprender, descansar y recuperar energías gastadas por las jornada laborales a las que se ven expuestos habitualmente.

    En un mundo donde el estrés y las preocupaciones absorben la vida, es normal asociar la planificación y administración el tiempo con trabajo y obligaciones. Sin embargo, casi nunca piensas en asociar estas palabras con el tiempo libre.

    Les comparto un artículo con tips para aprovechar el tiempo libre.

    http://goo.gl/ltm5ev

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s