Dicen que las alegrías se comparten. Es por ello que por primera vez no comparto un artículo sino que quería comentarles que Planeta acaba de publicar mi nuevo libro y he aprovechado para lanzar también a la vez, mi nueva conferencia para gestionar el cambio en las empresas, ambos con el mismo nombre: “5 Preguntas que pueden transformar tu vida”. Ahora que hablamos tanto de transformación digital, quizá sea bueno hablar un poco de transformación cultural y personal. Soy de los que creen que “lo digital no mata lo humano”, sino por el contrario, lo complementa y fortalece; y la habilidad para gestionar ambas de manera equilibrada es quizá la receta perfecta para transformar nuestras organizaciones.

No encontrarán recetas perfectas, ni únicas, porque no creo en ellas, lo que hay son ideas, algunas aterrizadas y otras no tanto, lo que si me he preocupado es que todas sean útiles y sustentadas por referentes mundiales.

Muchos andan por la vida persiguiendo respuestas. Los invito a lo contrario, definan bien las preguntas. La respuesta solo puede ser tan buena como la pregunta que la precede. Así que los invito a cuestionarse los temas realmente importantes de sus vidas y se darán cuenta que tan satisfechos están con ella. A lo mejor las respuestas sinceras, SI pueden transformarla.

Si alguien está interesado en la conferencia para su empresa o en comprar libros para sus colaboradores, me avisa, feliz de apoyarlos.

Un abrazo y buena semana!

Rafael

p.d. Los dejo con la introducción del libro:

“Si tuviese una hora para solucionar un problema, y mi vida dependiese de ello, pasaría 55 minutos determinando la pregunta correcta.” Albert Einstein.

Este libro examina más de 100 preguntas de referentes mundiales en distintos campos, además de conferencias, artículos, libros y entrevistas y se enfoca en las 5 preguntas que más impacto pueden generar en nuestra vida a nivel personal, familiar y profesional y, lo más importante, lo que está detrás de cada una de ellas.

Para ello se han seleccionado sus mejores artículos de los últimos 4 años, los que han sido clasificados bajo cada una de las 5 preguntas. ¿Qué vas a hacer hoy para que tu vida valga la pena de ser vivida?