DIA MUNDIAL DE LA FELICIDAD.
Todo lo que hacemos en la vida tiene como objetivo final ser feliz
Dado que hoy se celebra a nivel mundial, comparto algunas ideas para replantearse una vida un poco más feliz tomadas de referentes mundiales como Arthur Brooks, Tal Ben Shahar y Marian Rojas.
Las personas felices disfrutan de la vida, están satisfechas con sus logros y entienden su propósito. Para alcanzar esa meta triple, propongo
7 ideas:
1. Atrévete a desear menos. Brooks insiste en que la diferencia reside en el lugar al que apunta el foco: los bienes reales o los posibles. Vale más querer lo que se tiene que entristecerse por lo que no se tiene.
2. No te compares. La alegría no proviene de la comparación sino del avance. Todos aparentan una vida feliz. Nadie conoce las noches de nadie.
3. Usa el corazón, pero también la cabeza. La razón nos descubre lo bueno, y la voluntad lo deseable. En la conjunción de ambas se encuentra la felicidad. Las decisiones se toman con un corazón inteligente y una razón sensible.
4. Ni el dinero ni el poder ni la fama producen la felicidad. Producen éxito quizá. En cambio, sí lo hacen el sentido, el propósito y la coherencia, que conviene perseguir.
5. No confundas el disfrute con la felicidad, que es mucho más profunda. Sufrir también es necesario para llegar a ella. La mayor parte del sufrimiento en la vida lo causa el estar “obsesionado” con uno mismo y con las cosas de uno.
6. Gestiona la adversidad. No puedes pretender ser feliz siempre. Cuando ésta llegue, alpica la resliencia, compartes tus penas y reinvindica tu fe. “La vida con Dios no es inmunidad contra las dificultades sino paz en medio de ellas”C.S. Lewis
7. Domina tu atención Las cosas en la vida son importantes o no, dependiendo del valor que les des. Escoge a quién dejas entrar en tu mundo, y, a quién dejas en él. Vive donde tienes fijada tu atención, no en ningún otro lugar. Recuerda que lo que te altera, te controla. “Una mente divagante es una mente infeliz” Harvard Business Review
No te obsesiones con ser feliz. Descubre la alegría donde no la esperas. “Si todo tiene que estar bien para que estés feliz, entonces eres un esclavo de las circunstancias.”
El vendedor de sueños. Cambia hoy. Lo contrario a la valentía no es la cobardía sino… EL CONFORMISMO!
Komentáře