Como ustedes saben, me encanta leer. Siempre llevo un libro o una revista a mano, nunca estoy solo. Aunque ahora, con mi hijo nuevo, los libros me duran más. Ya no se cuantos de ellos digiero e incorporo en mi jornada. Sin embargo, siempre guardo los mejores capítulos y/o artículos para compartirlos en mi blog con ustedes.
En este caso, haré un breve resumen de un artículo publicado recientemente por la revista Fortune, que se titula “Como triunfar en los negocios: meditar”. Me llamó la atención desde el título porque es muy poco probable que una revista de negocios publique ciertos temas “tabú” como estos, ya que van contracorriente en la sociedad empresarial de hoy.
Dicho artículo comenta las ideas de Keith Ferrazi, el principal gurú actual en temas de Network y redes de contactos. Hace poco, en una conferencia que le tocó dar en Harvard justamente sobre como potenciar las estrategias para ganar contactos, los asistentes esperaban escuchar sobre estrategias laborales, recordar nombres e identificar mentores. Pero parece que las destrezas tácticas no son lo que ha convertido a Ferrazzi en un exitoso escritor y conferencista.
Por el contrario, Ferrazzi les dio a los estudiantes un pequeño secreto. La clave para estrechar relaciones es no ser un “patán”. Y, ¿cuál es el mejor método que ha encontrado para lograr esto? La meditación. Ejercitar y rezar también funcionan, señala, pero la meditación es tan efectiva que ahora la hace diariamente en las mañanas y en las noches. En otras palabras, el hombre cuyo penúltimo libro se llama Nunca coma solo (Never eat alone) y es la “biblia” del network, reconoce que su éxito se debe en buena medida a la soledad para rezar.
El artículo menciona que aunque no es una práctica muy común en el mundo comercial estadounidense, cada vez hay más ejecutivos en busca de cualquier cosa que los ayude a prosperar (o a desconectarse temporalmente) de este mundo comercial cada vez más dependiente de las computadoras de mano. Entre los devotos a la meditación están el rey de los bonos financieros, Mike Milken; Bill George, ex director general de Medtronics; la magnate de la industria publicitaria, Renetta McCann; y, el entrenador de la NBA Phil Jackson. Silicon Valley también está repleta de meditadores, como Marc Benioff, director general de Salesforce.com.
コメント