El próximo 1 de mayo es celebramos el día del trabajo y en un par de semanas más el día de la madre, encontré esté post buenísimo de Nuria Chinchilla, profesora del IESE y líder mundial en los temas de conciliación trabajo y familia, publicado en su blog: “En momentos en que no es fácil encontrar empleo para muchos españoles, sigue habiendo trabajo para todos en el hogar. Me llega este vídeo en que, con la perspectiva del tiempo, se van descubriendo las consecuencias de ese trabajo bien hecho en los hijos: laboriosidad, constancia, responsabilidad, fuerza de voluntad, superación de fracasos… y todo gracias al apoyo incondicional y el trabajo doméstico de sus padres y madres.
Además del desarrollo de habilidades en los hijos, también los padres, en su papel como constructores de hogar, desarrollan competencias muy necesarias en el ámbito profesional. En el año 2001 hicimos un estudio en el IESE sobre las competencias directivas más valoradas por las empresas en más de 30 países y el resultado mostró cómo la gran mayoría de ellas se desarrollan en el hogar cuando se convive en familia (orientación al cliente, liderazgo, integridad, iniciativa, trabajo en equipo, comunicación, mejora personal, toma de decisiones, orientación interfuncional…). Ya antes sabíamos que la familia es una escuela de virtudes pero desde entonces podemos decir también que la familia es una escuela de competencias importantes para cualquier profesión.”
Gracias Nuria, por recordarnos las cosas que realmente valen en la vida. Mis felicitaciones a todas las mamás, porque son ellas quienes tienen el trabajo más difícil del mundo, la tarea de criarnos, formarnos, hacernos mejores personas y mejores profesionales, que paradójicamente, es el mejor trabajo del mundo. No dejen de ver este video sobre eso. http://www.youtube.com/watch?v=ZySk8FtWcJE
Comentarios