El título de este blog, como saben es ideas para vivir mejor, aunque pensándolo bien, si finalmente vamos todos a morir, por qué no escribir también sobre como morir mejor, al final, es lo mas importante, porque es lo único seguro, no creen? La mejor idea sobre como vivir mejor es saber como prepararse para la otra vida. Al final, esto es solo “una mala noche en una mala posada”, es un “sueño amargo” del que despertaremos para vivir recién en nuestros destinos eternos, el cielo o el infierno. Dicen que todo tiene arreglo menos la muerte y la muerte lo arregla todo. Y en el momento de nuestra muerte, iremos inmediatamente a un juicio final, en el que Dios nos hará una sola pregunta: “Cuanto me amaste?”. Es un examen, un juicio en el cual ya sabemos la única pregunta y es el examen mas importante de nuestra vida. Así que por esta razón me animé a buscar ideas sobre el tema y me encontré con un libro que es realmente una joya, que se llama Existencia del mas alla, de Antonio Royo. A continuación, y en mis siguientes artículos publicaré algunos extractos del libro que habla sobre el mas allá. Pero descuiden, esto no es un artículo barato sacado de una revista de belleza ni nada por el estilo, pueden confiar al 100% en lo dicho en el libro. En esta primera parte veremos solamente porque es importante enterarse del tema:
“La principal razón que me motivó a escribir sobre ello es su trascendencia. Ante él, los demás problemas que se pueden plantear a un hombre sobre la tierra, no pasan de la categoría de pequeños o sin importancia. Por ejemplo, preguntemos en la calle a un obrero que va a su trabajo: A donde vas? Y me dice: Yo? A trabajar. Y para que quieres trabajar? Pues para ganar un sueldo. Y el sueldo, para que lo quieres?, Pues para comer. Y para que quieres comer? Pues, para vivir!. Y para que quieres vivir?
Se quedará sorprendido creyendo que me estoy burlando de él. Y en realidad señores, ésta última pregunta es la definitiva: para que quieres vivir? Cual es la finalidad de tu vida sobre la Tierra?, Que será de ti después de esta vida terrena? Señores, estas son las preguntas mas trascendentales, el problema mas importante que se puede plantear un hombre sobre la Tierra, el de nuestros destinos eternos.”
Les recomiendo leer este libro. Posteriormente encontrarán que realmente existe un infierno. Dios no condena, sanciona aquello que el alma elige, por eso la importancia de la confesión. En el infierno hay dos tipos de penas, de daño y de sentido. La de daño es el inmenso vacío de Dios, odio, desesperanza sin tregua, remordimiento sin arrepentimiento. La pena de sentido es el fuego eterno que quema, que carcome, es el rechinar de dientes eterno. El purgatorio en cambio, es esperanza porque ya forman parte de la iglesia. Privación de Dios pero que es temporal, también hay una pena de sentido, que es un fuego purificador. Finalmente el cielo, se dice textualmente que: ni ojo vio, ni oído oyó, lo que Dios tiene preparado para aquellos que le aman, y lo mejor de todo es que es para siempre, siempre, siempre. Los planes de Dios son para que gocen en el cielo, tenemos un sitio reservado con nuestro nombre. La continuación de este artículo la publicaré en los siguientes Lunes, si les interesa el tema reenvíen esta web a su gente, y si no mándenme un comentario y me dicen que temas les interesarían. Mas información sobre el autor la pueden encontrar en http://www.spiritusmedia.org/masalla.html
Comments