Esta semana va un post muy corto pero directo. Las recomiendaciones vienen de primera mano. Uno de los principales “gurús” en el mundo en temas de negocios y autoayuda: Anthony Robbins. Para quienes no lo conozcan sugiero que lo googleen. En uno de sus blogs y/o artículos relacionados justamente transcribí este resumen que me pareció interesante sobre la fórmula del éxito:
1. Definición de Metas: Definir exactamente y con precisión los resultados que se quieren conseguir, saber que se desea a partir de la puesta en práctica del conocimiento especializado.
2. Pasar a la acción: Es necesario llevar a la práctica acciones concretas para lograr los resultados que nos hemos planteado.
3. Desarrollar la agudeza sensorial: Es la revisión continua de las acciones, actitudes y hábitos que estamos ejecutando en relación a los resultados que estamos obteniendo, con el fin de determinar el grado de acercamiento o alejamiento a nuestro objetivo, bien sea por defecto o por exceso.
4. Flexibilidad: El factor anterior conlleva a la posibilidad de efectuar los ajustes necesarios para modificar el rumbo de nuestra conducta y estrategias en función de la consecución de nuestras metas.
Comentarios