En lo que se refiere películas las mejores de siempre para mi son: Sospechosos comunes, una de esas películas que te deja pensando todo el día, La lista de Schindler, Capitán de mar y tierra, Gladiador, Mente Brillante, La Fiesta Inolvidable, la mejor comedia de todos los tiempos. Rio Mistico, La Vida es bella, Buscando al soldado Ryan.
En lo relacionado a libros, en lo personal me encantan los libros que me sirvan de algo, por ejemplo un tema que me encanta es el de negociación, porque la aplicas no solamente en negocios, sino en tu vida personal, finalmente uno tiene que negociar con su esposa, sus hijos, su jefe, con todo el mundo. Un excelente libro es Negotiate this de Herb Cohen, otro es Simplicity, The New Competitive advantage, de Hill Jensen. El vuelo de la inteligencia de José Antonio Marina, sobre aprender a aprender, para pensar mejor. El hombre en
búsqueda del sentido de Víctor Frankl, es buenísimo. Es sobre un judío que vivió en un campo de concentración que analiza el deseo inconciente del hombre de descubrir un sentido definitivo a la vida. Blink, uno que acaba de salir, es el arte de pensar sin pensar, y es que generalmente valoramos más el conocimiento que se apoya en un cuidadoso análisis (lógico y sistemático) de todas las opciones disponibles, que el conocimiento proveniente de nuestras intuiciones (Blink). Sin embargo, el pensamiento sistemático no siempre es preciso y, con frecuencia supone demasiado tiempo y espacio.
Comments