top of page

Mi discurso de bienvenida: 40 años PAD, Sigamos transformando vidas!

Bienvenidos a su casa Alumni, siempre los estamos esperando!!! Cumplimos 40 años, y se los dedicamos a ustedes, nuestra razón de ser! Gracias por ser parte de nuestra familia, de nuestro sueño de transformar el Perú, y transformar generaciones a través de la educación. Dicen que uno siempre será joven mientras que sus ilusiones pesen más que sus recuerdos y por eso es que en el PAD queremos ser un lugar en el que se respire ilusión y esperanza no por 40 sino por 400 años mas.

Que especial honor para mi dirigirles unas palabras como PAD pero también de Alumni a Alumni.  Pocos imaginaban hace 40 años, entre ellos Pablo, Miguel y José Ricardo, que un día como hoy tendríamos más de 9,000 alumni y que seríamos el referente en el Perú en la Alta Dirección.


La misión del PAD, no ha sido únicamente enseñar management, sino ayudarnos a vivir una vida basada en prinicpios, abrir los ojos a las ideas y al mundo que nos rodea y prepararnos para alcanzar oportunidades que nunca habríamos soñado.

Hoy, se habla mucho de transformación, cambio, y pues, eso es lo que ha venido haciendo el PAD desde hace 40 años con nosotros. Y así como el PAD nos transformó, nos toca transformar a otras personas para bien. No hay misión más noble en esta vida.

Ya lo decía la Madre Teresa: Que nadie se acerque a ti sin que al irse sea un poco mejor o un poco más feliz. Este impacto transformador, es la esencia de la felicidad. Al final, es la meta más importante de la vida.

El PAD nos cambió la forma de pensar. Recuerdo la frase que mencionó Luis Huete en nuestra Asamblea del año pasado:

Cuida tus pensamientos, porque se convertirán en palabras,

cuida tus palabras porque se convertirán en actos,

cuida tus actos porque se convertirán en hábitos,

y cuida tus hábitos porque se convertirán… en tu destino.

Por ende, si el PAD nos ha cambiado el mindset, ha alterado nuestro destino. Pero más allá de eso, nos ha amoblado la cabeza de valores y nos ha recordado lo realmente imporante en la vida. Nuestro sello distintivo es el enfoque en la persona, bienvenida la tecnología, la transformación digital, pero desde la óptica de que la persona está al centro.

¿Y qué podemos hacer nosotros por nuestra Escuela? Pues básicamente dos cosas:

  1. Regresar, a nuevos programas o mediante la membresía anual y también

  2. Recomendarla a nuestros amigos.

Como saben, acá la tradición es que las promociones que se van venden a las que vienen. Ayúdennos a continuarla. Ustedes son nuestros embajadores de reputación! Nunca hemos sido muy agresivos comercialmente hablando. Los leones no tienen que rugir. Y es que nuestra estrategia no está en función al presupuesto de marketing, sino en función al nivel de satisfacción que se lleva el Alumni porqué ellos nos recomendarán. Eso nos obliga a reinventarnos constamente, a cultivar las diferencias, en lugar de sumarnos a lo genérico. Hoy, conseguir buenos resultados no sive para casi nada. Si solo hacemos eso, nos adocenamos y entonces allí si, la publicidad nos pasará por encima.

La vida es más interesante cuando somos atrevidos, y nos planteamos metas concretas de cambio. Podemos fallar varias veces pero no importa, hay que seguir caminando, seguir aprendiendo. Tenemos que convertirnos en el nuevo ciudadano beta, un aprendiz continuo. Nunca dejen de aprender… porque la vida nunca deja de enseñar.

Dicen que el mundo es de Dios, pero Dios lo alquila a los valientes, a aquellos que se arriesgan, que van contracorriente por defender sus principios, a los que se la juegan y apuestan por una vida distinta, por crear nuevas oportunidades. La valentía, más que la ausencia de miedo es la conciencia de que hay algo por lo que merece la pena que nos arriesguemos. Así que adelante, sigamos el ejemplo del PAD, impactemos personas. “Aunque nada cambie, si tu cambias, todo cambia” decía Marcel Proust.

Todo sueño comienza con un soñador, así es que termino con esta frase del Fundador y Primer Gran Canciller de la Universidad de Piura, San Josemaría Escrivá de Balaguer “Soñad y os quedaréis cortos”.

Sueñen despiertos Alumni, transformémos muchas vidas! Gracias!

0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


Categorías

bottom of page