Una de las preguntas mas frecuentes que uno se hace es porque sufren “injustamente” tantos y tantas, niños en la guerra del medio oriente, en Africa, etc. Uno de los mejores artículos que me sirvió para explicarme esto es el que les paso a continuación, escrito por mi padre. Se llama El Dolor y el Amor.
“Desde hace muchos siglos, la humanidad se ha planteado profundas interrogantes sobre el dolor. Por qué los sufrimientos de los justos? De los que hacen bien su deber? Hoy, el miedo al dolor es mas agudo que en siglos pasados, debido al gran contraste con las posibilidades de felicidad que ofrece la civilización moderna.
Si queremos hallar la respuesta bastará que nos fijemos en las dos personas mas excelsas que han pisado nuestro mundo: Jesús y María. Los dos sufrieron extremadamente. Por qué sufría pues aquel que tenía el poder de Dios para librarse de la cruz? Por qué sufría María, la limpia de todo pecado?El amor es la única clave de este misterio. “No olvides que el dolor es la piedra de toque del amor” (Camino 439)Jesús, que tomó sobre sí, el encargo de expiar los pecados del mundo, llevó su existencia envuelta en el signo de la cruz. Con esto ha trazado un programa preciso para los que desean seguirle.
El sufrió mucho para que nosotros suframos poco. Y para cumplir ese pequeño resto que nos queda pagar a cada uno para poder irnos al cielo, contamos son su fuerza. Con razón nos ha podido decir, mi yugo es suave y mi carga es ligera. Nunca nos mandará algo superior a nuestras fuerzas. Todo lo podremos si nos apoyamos en El y en los brazos de nuestra Madre, consuelo de los afligidos.”
Comments